ley del lobato

 
En la rama de lobatos no existen varias leyes, sino que se reduce sólo a una ley general, que se denomina la "Ley de la manada".
 
"En la selva del Seeonee vivían todos los animales entorno al río Waingunga donde vivía Tha, el creador de la selva. Tha era la ley en la selva, siempre que había algún problema él lo resolvía con su justicia sabia. Tha tuvo que irse lejos durante un tiempo y nombró como responsable al primer tigre.
 
Una noche hubo una disputa entre dos gamos y éstos acudieron al tigre para que les diera una solución. Discutiendo los dos gamos, uno empujó sin querer al tigre. Éste enfadado, saltó sobre el gamo, y el gamo murió. Era la primera vez que alguien moría en la selva. El tigre, lleno de vergüenza, se fue lejos.
 
Tha volvió y vio al gamo muerto. Preguntó quien lo había hecho pero nadie le dijo nada, entonces Tha ordenó que las ramas hicieran rayas al culpable. Tha nombró al mono su mejor sustituto, pero el mono convirtió la selva en una locura. Cuando Tha regresó lo encontró todo desecho y reuniendo a todos los animales les dijo así: "Es hora de que tengáis una ley".
 
Así es como la ley llegó a la selva.
 
Dentro de esta ley existen las máximas del lobato, que constituyen el desarrollo de la Ley de la Manada o Ley del lobato y del Lema ("HAREMOS SIEMPRE LO MEJOR") en aspectos concretos. Estas máximas les dicen a los lobatos como deben actuar en su vida en la rama, como también en casa.
 
Las máximas del lobato nos las enseñará Baloo, las iremos sumando (una a una) a esta página y actuaremos conforme a ellas.
 
 
LAS MÁXIMAS DEL LOBATO SON:

 
 1. EL LOBATO CUIDA LA NATURALEZA

 
2. EL LOBATO ES LIMPIO Y ORDENADO
 
 

3. EL LOBATO PIENSA PRIMERO EN LOS DEMÁS


 


4. EL LOBATO SIEMPRE DICE LA VERDAD

 
 
5. EL LOBATO SIEMPRE ESTÁ ALEGRE
 
 
6. EL LOBATO TIENE SUS OJOS Y OÍDOS BIEN ABIERTOS
 
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario